domingo, 6 de julio de 2014

Tarifa, Cádiz, España

Viajemos. Tarifa, es mi edén en el desierto. Mis vacaciones de verano perfectas. Sobre todo en septiembre, cuando aún hacen unos días de playa espectaculares y un tercio de los guiris, que durante los meses de julio y agosto asedian el pueblo, han vuelto ya a casa. Llevo años y años veraneando en este pequeño pueblecito, punto más meridional de la península, meca del surf, del kitesurf, y de todo lo terminado en surf. Eso significa que también es la meca del viento por lo que tiene un tiempo difícil de predecir. Si llegas y te dicen en el primer barecillo donde comas que hay poniente, ve corriendo al hotel, coge toalla, bikini, chanclas y corre a la playa más cercana (probablemente la de Los Lances). Si desde que te vas acercando a Algeciras ves las palmeras a media asta, las señoras intentando dominar su pelo y muchos caballitos en el mar, intenta preguntarle a un lugareño dónde meterte para aguantar el levante.






Sin embargo, poco a poco descubrirás que el viento es la única pega de Tarifa: en cuanto lleves unos días, te enamorará el ambiente tan relajado, tan multicultural, sus originales y buenos restaurantes y bares, las estrechas calles de la ciudad, sus tiendas y, por supuesto, sus playas. Tarifa es perfecta para venir en familia, con amigos, con pareja; yo lo he probado todo, y se adapta perfectamente al tipo de vacaciones que estés buscando. Te recomiendo que, cuando vayas a Tarifa, te dejes los vaqueros, las camisas, los vestidos en casa; una de las cosas que más me gusta de Tarifa es lo despreocupada que vive la gente, así que es el momento para vestir despreocupadamente, muy hippie y sin maquillar. En Tarifa, todo es natural y auténtico. Olvídate también en casa el ordenador, la tablet y cualquier aparato con cables, a cambio disfruta de la playa durante el día y de largos paseos por la noche por sus calles y tiendas. Estoy casi 100% segura de que si me haces caso, te dejarás embriagar por el espíritu tarifeño en cuestión de pocas horas. No hay que olvidar, que se trata de un pueblo que vive del verano, por lo tanto hay que saber dónde comer y dónde alojarse para que no te timen. Por ello, aquí os dejo algunas de mis recomendaciones, todas desde mi experiencia y mi opinión. Para comer, os recomiendo encarecidamente: Solsticio (Calle Pintor Guillermo, 25), restaurante peculiar dónde los haya, sus horarios dependen un poco de si los dueños están surfeando o dando un paseo, con un ambiente relajado y una decoración entera de madera y plantas, todos sus platos están muy ricos; Chilimosa Comida Vegetariana (Calle Peso, 6), un vegetariano pequeñísimo, con apenas tres mesas por lo que resulta difícil comer en el sitio y, por ello, ofrecen la comida para llevar, toda la comida esta deliciosa; Vaca Loca (Calle Cervantes, 6), un restaurante divertido por cómo sirven su comida, en platos de madera, todo carne y barbacoa, pero bastante aceptable, el servicio, a veces, un poco lento; Bar Casa Juan Luis (Calle San Francisco, 16), típico bar andaluz, con tapas, con camareros dicharacheros, ibéricos, tradicionales, sus tapas y raciones son buenas, también tiene un restaurante justo en frente, pero nunca he estado. Para terminar, dos restaurantes un poco escondidos, tradicionales, con comida más local imposible pero rica, rica: Restaurante El Mirlo (Punta Paloma s/n, lo mejor es ir preguntando), vistas inmejorables, comida de la abuela, rica, sabrosa, recién sacada del mar y tiene justo debajo una cala perfecta para esconderse los días de levante; Restaurante La Oliva (playa Bolonia, preguntad), comida también de abuela, pescados a la plancha, gazpachos, postres caseros, ideal para pasar un día en Bolonia.
Podría seguir recomendando, sin problema, porque la lista de buenos sitios para comer en Tarifa es muy extensa.
En cuanto al alojamiento, mis recomendaciones son las siguientes: Posada La Sacristía (en pleno centro de Tarifa), Hotel Dos Mares (para disfrutar de playa, mucho mejor que su hermano el Hotel Tres Mares), La Casa de la Favorita (un aparthotel muy bien puesto y muy céntrico). Por otro lado, también hay una extensa lista de apartamentos vacacionales, algunos ideales, pero con precios muy cariñosos.
No dudéis en dejar un comentario si tenéis alguna duda o queréis alguna recomendación.
Y, por si nada de esto os ha convencido, aquí os dejo algunas fotos más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario