sábado, 7 de junio de 2014

Bergamo, Lombardia, Italia

Viajemos. Bergamo, es algo más que un aeropuerto de Ryanair, es una ciudad fascinante. Es una ciudad dividida en dos partes, città alta y città bassa. Se encuentra en la región italiana de Lombardia  y, desgraciadamente, al estar a sólo 40 km de Milano y tener uno de sus aeropuertos, la gente solo esta por aquí de paso. Sin embargo, Bergamo es una ciudad preciosa, que nos puede ofrecer todo lo que siempre hemos pensado que nos puede ofrecer Italia: buena comida, sobre todo buena pasta y buenos platos de osteria, calles adoquinadas y edificios medievales, buen café, ante todo, un ambiente tranquilo, sosegado, como son los italianos, y, por supuesto, increíbles gelato. La parte alta de la ciudad es antigua, medieval, tranquila, como un pequeño pueblo en el que todos se conocen, y con unas increíbles vistas a los alrededores y a la ciudad baja, más bulliciosa, dónde se desarrolla verdaderamente la vida de Bergamo, pero igualmente bonita, bien cuidada y con precios más normales.
Los de Bergamo presumen de muchas cosas: dicen que aquí se inventó el helado stracciatella, yo no sé si será verdad pero, desde luego, el negocio que presume de haberlo hecho, tiene unos helados deliciosos, se llama La Marianna y se encuentra en la città alta. Además, presumen de su ciudad, con razón, y, por supuesto, de su equipo de fútbol, el Atalanta. No sé si presumen de su cocina, pero si no, ahora lo hago yo: la cocina de esta zona es un orgasmo gastronómico. Dejando a un lado las pizzas (que hay que saber dónde comerlas para probar las verdaderamente buenas), quiero enfocarme sobre todo en la pasta (sus casoncelli alla bergamasca), el risotto alla milanese, cualquier tipo de carne acompañada de su polenta y toda su pasticceria. Todo increíblemente bueno.
Para todos los que estéis considerando venir a Bergamo tras esta breve "puesta de dientes largos" que os he hecho, os cito algunos restaurantes, bares, gelateria y osteria que debéis encarecidamente visitar: La Marianna (cerca del funicular para San Vigilio), Ristorante M1.lle (en Porta Nuova), Osteria Tre Torri (en città alta), Gelateria La Romana (via Zambonate), Gelateria Gemma (cerca del cementerio), Ristorante Vasiniko (en Piazza Pontida), Ristorante San Vigilio (al lado del funicular de San Vigilio), Ristorante Al Gigianca (en Via Broseta), Pasticceria Nessi (en Porta Nuova hay una), Panificio Tre Soldi (cerca de la estación hay uno) y cualquier cafetería de Piazza Pontida os servirá un café muy aceptable.
Por si nada de esto os convence, una imagen vale más que mil palabras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario